El nuevo gobierno del Distrito Federal y las políticas de contención a la delincuencia

Autores/as

  • Alejandro Favela Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Resumen

La jefatura de gobierno con la que se inició una nueva etapa en la vida política del Distrito Federal a partir de diciembre de 1997 heredó diversos problemas, entre ellos uno fundamental es el de la inseguridad pública,1 sobre el cual se va a poner el acento para calificar y evaluar esta primera gestión perredista, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, al frente de la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Favela, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Profesor-Investigador definitivo de tiempo completo, Titular C en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Formo parte del área de investigación y del cuerpo académico de Procesos Electorales.

Citas

Alducin 1998 Este país, núm. 92, noviembre, pp. 15-22.

Calvillo, Miriam y Alejandro Favela 1997 “Índices delictivos en la ciudad de México”, en El Cotidiano, núm. 86, diciembre, pp. 76-82.

Cárdenas, Cuauhtémoc 1998 Primer Informe de Gobierno Ciudad de México, México.

Curbert, Jaume 1983 “La policía y la prevención del delito”, en Jose María Rico, Policía y sociedad democrática, Alianza Editorial, Madrid.

FBI 1996 Uniform Crime Reporting Program Press Release (octubre).

Instituto Mexicano de Estudios sobre la Criminalidad Organizada 1998 Todo lo que debería saber sobre el crimen organizado en México, Océano, México.

Ott, Marvin 1993-94 “Shaking up the CIA”, en Foreing Policy, núm. 93, invierno, pp. 132-151.

Rico, José María 1983 “Presupuesto para una reforma de la policía”, en Policía y sociedad democrática, Alianza Editorial, Madrid.

Ruiz Harrel, Rafael 1998 Criminalidad y mal gobierno, Sansores y Alijure Editores, México.

Descargas

Publicado

2019-03-15