Globalidad, violencia e inseguridad: seguridad pública en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl

Autores/as

  • José Régulo Morales Calderón Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa

Palabras clave:

Delincuencia, pobreza, marginación, tecnología, desarrollo

Resumen

El texto aborda la inseguridad pública que afecta al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Para ello se considera la problemática social vinculada al desempleo y las organizaciones delictivas incrustadas en la localidad, dedicadas a la comercialización y distribución de productos ilícitos. Por último, el texto pone de manifiesto que, a pesar de la introducción de tecnologías modernas, los exiguos grupos policiacos que atienden la problemática no logran abatir los índices delictivos en los que se sigue debatiendo la vida social del municipio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Régulo Morales Calderón, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa

Maestro en Administración Pública con especialidad en Estudios Organizacionales. Profesor-investigador del Departamento de Economía, Área de Investigación de Estudios Organizacionales, de lauam-i. Entre sus publicaciones recientes están: Redes sociales, franquicias sociales y capital social en la sociedad del conocimiento (2010), Ecologismo de empresa y estrategias empresariales (2010), Capital social y educación soportes de la sustentabilidad (2011), Las instituciones de educación superior: organizaciones generadoras del trabajador de conocimiento (2011).

Citas

Ayuntamiento de Nezahualcóyotl 2003 Programa Integral de Seguridad Pública Municipal (2003-2006), H. Ayuntamien- to de Nezahualcóyotl, Nezahualcóyotl.

Bauman, Zygmunt 2007 Vida de consumo, Fondo de Cultura Económica (fCe), Buenos Aires, 205 pp.

Castells, Manuel 2006 Observatorio global: crónicas de principios de siglo, Libros de Vanguardia, Bar- celona, 446 pp.

Garduño Valero, Guillermo 2008 El Ejército mexicano: entre la guerra y la política, Universidad Autónoma Me- tropolitana (uam)-Iztapalapa, México, 535 pp.

Descargas

Publicado

2018-12-18

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.