Presentación del Tema Central del número 54: ¿Crisis del fundamentismo?

Autores/as

  • Max Fernández de Castro Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa
  • Armando Cíntora Gómez Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Resumen

Presentación del Tema Central.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Max Fernández de Castro, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Matemático de formación con estudios de doctorado en Filosofía en la Universidad de París. Profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, desde hace 15 años. Sus investigaciones se orientan hacia la filosofía de la lógica y la lógica filosófica. Entre sus publicaciones destaca el libro Quine y la ontología abstracta, UAMPorrúa, México (2003).

Armando Cíntora Gómez, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Londres y, así mismo, desde 1979, Maestro en Biofísica por la Universidad de California-Berkeley. Ejerce como profesor investigador en la UAM-Iztapalapa donde, además, se desempeña como Coordinador de la Línea en Filosofía de la Ciencia y del Posgrado en Humanidades y como Responsable del Cuerpo Académico de Epistemología.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I centra sus estudios en los proyectos sobre “Epistemología” y, más específicamente, en las áreas de “Racionalidad científica”, “Escepticismo filosófico” y “Realismo científico“.

Entre sus publicaciones podemos mencionar artículos como “¿Podemos justificar biológicamente como confiables nuestros presupuestos metodológicos más básicos?”, en la Revista de Medicina y Ética de la Universidad Anáhuac, “La justificación regla-circular del modus ponens debida P. Boghossian”, en la antología Meta-metodología: Estrategias de la justificación epistémica y “Are Impossible Goals rational”. Miembro del Consejo Editorial de la revista del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM Eutopía.

Descargas

Publicado

2019-01-17