Enseñanza-aprendizaje ¿proceso o mito?

Autores/as

  • Miguel Ángel Rosado Chauvet Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Resumen

Estamos acostumbrados a hablar del proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) dando por sentada su existencia. Sin embargo, me siento más Enseñanza-aprendizaje ¿proceso o mito? tentado a definirlo como el traje del rey de la fábula escuchada cuando niño o, en el mejor de los casos, como símil de las obras de Leonardo da Vinci, Julio Verne o H. G. Wells, si somos proclives a una posible realidad en prospectiva.  En este proceso de enseñanza aprendizaje se sitúan tres elementos interactuantes e indisolubles: entorno, alumno, docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Rosado Chauvet, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Profesor investigador del Departamento de Economía de
la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Citas

Aduna, Patricia, E. Márquez y Miguel Ángel Rosado 1983, “Características de la población estudiantil que solicita asesoría individual”, en Revista del CENEIP, 2, IX, núm. 1 (17), enero-junio.

Rosado, Miguel Ángel 1983, “La indecisión como factor causal de deserción escolar”, en Revista del CENEIP, 2, IX, núm. 1 (17), enero-junio.

Rosado, Miguel Ángel 1988, Dinámicas de grupo y orientación educativa, Trillas, México.

Descargas

Publicado

2019-03-04