Presentación del Tema Central del numero 94: Agua, territorialización y acción política

Autores/as

Resumen

Presentación del Tema Central.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Escobar Ohmstede, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)

Es Profesor-Investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) desde 1986. Realizó sus estudios de doctorado en El Colegio de México. Fue director del Archivo Histórico del Agua (CIESAS-CONAGUA) de 2002 a 2004. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con nivel III.

Citas

Escobar, Arturo, Sonia E. Álvarez y Evelina Dagnino (coords.) 2001 Política cultural y cultura política: una nueva mirada sobre los movimientos sociales latinoamericanos, Bogotá, Taurus-Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

González, Miguel, Araceli Burguete y Pablo Ortiz (coords.) 2010 La autonomía a debate. Autogobierno indígena y Estado plurinacional en América Latina, Quito, Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales-Ecuador/ Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit-International Work Group for Indigenous Affairs/ Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social/ Universidad Intercultural de Chiapas.

Haesbaert, Rogério 2013 “Del mito de la desterritorialización a la multiterritorialidad”, en Cultura y Representaciones Sociales, 8(15), pp. 9-42, consultado en http://www.journals.unam.mx/index.php/crs. Revisado en http://www.culturayrs.unam.mx/index.php/CRS/issue/archive.

Murillo Licea, Daniel 2018 El camino de los Anjeltik. Relaciones entre gobernanza del agua, cosmovisión y territorio, dos visiones sobre el Valle de Jobel, Chiapas, México, El Colegio de Michoacán/ Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Descargas

Publicado

2022-12-07