Presentación de Otros Temas del Número 94

Autores/as

Resumen

Presentación de Otros Temas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Raquel Valladares de la Cruz, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Doctora en Antropología. Desde 2001 es profesora investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa de la Ciudad de México. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el Nivel II. Entre 2018 y 2022 se ha desempeñado como jefa del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Su trabajo de investigación se centra en temas de movimientos y organizaciones indígenas en México, interés que ha mantenido durante más de tres décadas y que la han llevado a estudiar aspectos tales como formas de organización, resistencia y estrategias de lucha de los pueblos indígenas en México, en defensa de sus derechos colectivos como pueblos indígenas, justicia y derechos indígenas.

Citas

Sen, Amartya 2010 La idea de la justicia, España, Taurus.

Azaola, Elena y Cristina Yacamán 1996 Las mujeres olvidadas: un estudio sobre la situación actual de las cárceles de mujeres en la república mexicana, México, El Colegio de México, doi: https://doi.org/10.2307/j.ctvhn0chs

Das, Veena, y Deborah Poole 2008 “El Estado y sus márgenes. Etnografías comparadas”, Relaciones Internacionales, 8, pp. 1-39.

Joseph, Gilbert y Daniel Nugent 2002 “Cultura popular y formación del Estado en el México Revolucionario”, en: G. Joseph y D. Nugent (comps.), Aspectos cotidianos de la formación del Estado, México, Era.

Migdal, Joel 2011 Estados débiles, Estados fuertes, México, Fondo de Cultura Económica (colección Umbrales).

Ramírez, Juan 2019 “Me da mucho miedo esto: Hombres, (des)empleo y familia: un acercamiento al vocabulario emocional”, Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género, El Colegio de México, V(5), pp. 1-34, doi: http://dx.doi.org/10.24201/reg.v5i0.402

Ramírez, Juan 2014 “Los hombres y las emociones: atisbos a partir de las relaciones de poder en la pareja”, en: A. Cuevas (coord.), Familias, género y emociones. Aproximaciones interdisciplinarias, México, Juan Pablos Editor, pp.103-130.

Descargas

Publicado

2022-12-07