Nara Araújo y Teresa Delgado (selección y apuntes introductorios), Textos de teorías y crítica literarias (Del formalismo a los estudios postcoloniales)

Autores/as

  • Gabriela Lira Rosiles UAM-I

Resumen

Resñea del libro,  Nara Araújo y Teresa Delgado (selección y apuntes introductorios), Textos de teorías y crítica literarias (Del formalismo a los estudios postcoloniales), Anthropos/ Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (Obras Generales), Barcelona, 2010, 510 pp., isbn 978-84-7658-940-3

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Lira Rosiles, UAM-I

Licenciada en Letras Hispánicas por la uam-i, donde obtuvo un reconocimiento por destacado desempeño académico (2009) y la Medalla al Mérito Universitario (2012). Ha colaborado en el proceso de publicación de obras como la Fenomenología del espíritu y el Tratado de metodología de las ciencias sociales, ambas coeditadas por la uam-i y el Fondo de Cultura Económica. Ha trabajado como asistente de profesor-investigador adscrito al sni, nivel III. En el nivel medio superior, ha participado en el diseño y evaluación de pruebas de comprensión lectora, así como de expresión escrita y argumentativa. Actualmente estudia alemán en el Instituto Goethe de México y cursa una Especialización en Literatura Mexicana del Siglo xx, en la uamAzcapotzalco

Citas

Ávila, Juan de 1999 “De Speculum a Entre Oriente y Occidente: Luce Irigaray, 25 años de filosofía feminista de la diferencia. Entrevista exclusiva”, en Triple Jornada, La Jorna- da, 2 de agosto <http://tinyurl.com/brabuwy> [7 de abril de 2012].

Oliver, Kelly 1998 “Kristeva and Feminism”, en Feminist Theory Website, Center for Digital Discourse and Culture at Virgina Tech University <http://tinyurl.com/ 7xszb9h> [7 de abril de 2012].

Descargas

Publicado

2018-12-28