Presentación del Tema Central del Número 47: Reflexión sociológica finisecular

Autores/as

  • Miriam Calvillo Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa
  • Clara Inés Charry Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa

Resumen

Presentación del Tema Central del Número 47

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Calvillo, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa

Socióloga, candidata a doctora por la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ). Profesora investigadora del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, donde ha sido coordinadora de la Licenciatura en Sociología y dicta cursos de Teoría Sociológica. Ha sido profesora en la UNAM , coordinadora de Investigación en la Universidad Pedagógica Nacional y profesora invitada en la Universidad Autónoma de Morelos. Asimismo ha impartido cátedra en la Universidad de las Américas y en la Universidad Autónoma de Guerrero y ha sido investigadora en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Sus temas de investigación se centran en la emergencia de nuevos su-jetos sociales, organizaciones civiles, dere-chos humanos y violencia.

Clara Inés Charry, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa

Profesora investigadora del Área de Acción Colectiva e Identidades Emergentes del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Licenciada en Economía, con estudios de maestría en Sociología Latinoamericana. Cursó el Diplomado en Educación Superior. Realiza investigación sobre educación e identidades emergentes.

Citas

Balandier, Georges 1990 El desorden. La teoría del caos y las ciencias sociales. Elogio de la fecundidad del movimiento, Gedisa, Barcelona.

Bloch, Ernest 1977 El principio esperanza, tomo I , Aguilar, Madrid.

Dogan, Matei y Pahre, Robert 1993 Las nuevas ciencias sociales. La marginalidad, Grijalbo, México.

Ferrarotti, Franco 1991 La historia y lo cotidiano, Península, Barcelona.

Girola, Lidia 1993-94 “La teoría sociológica en México. Una reflexión acerca de sus orientaciones y problemas”, en Regiones, Revista interdisciplinaria en Estudios Regionales, Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Administrativas, Universidad de Guanajuato, vol. I , núm. 3, diciembre-marzo.

Heller, Agnes y Ference Fehér 1994 El péndulo de la modernidad. Una lectura de la era moderna después de la caída del comunismo, Península, Barcelona.

Izquierdo, Ma. Jesús 1991 “Un marco teórico para las relaciones de sexo y género”, en Lola Luna (comp.), Mujeres y sociedad, Seminario Interdisciplinar Mujeres y Sociedad, Universitàt Barcelona.

Nicol, Eduardo 1989 Psicología de las situaciones vitales, Fondo de Cultura Económica, México.

Vattimo, Gianni 1991 Ética de la interpretación, Paidós.

Descargas