Mary Douglas, El Levítico Como Literatura. Una Investigación Antropológica Y Literaria De Los Ritos En El Antiguo Testamento, trad. Javier Arrambide y Marta Pino Moren

Autores/as

  • Raúl Méndez Yáñez UAM-I

Resumen

Reseña del libro, El Levítico Como Literatura. Una Investigación Antropológica Y Literaria De Los Ritos En El Antiguo Testamento, trad. Javier Arrambide y Marta Pino Moreno, Gedisa, Barcelona, 2006, 310 pp., ISBN 84-9784-080-1.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raúl Méndez Yáñez, UAM-I

Cursa el séptimo trimestre de la carrera de Antropología Social en la UAM-I, y el cuarto año de la carrera de Teología en el Seminario Teológico Presbiteriano de México. Tiene como temas de investigación antropología económica, antropología simbólica, género y religión, y ciencias bíblicas. Sus publicaciones más recientes son “Dualismos teóricos en el debate formalista-substantivista. Origen de la infertilidad dogmática”, en Bricolage. Revista de los Estudiantes de Antropología Social y Geografía Humana, núm. 15 (2007) y “Matrimonio y género en la Biblia y en la cultura occidental”, en Boletín Informativo del Centro Basilea de Investigación y Apoyo, núm. 31 (2008). Asimismo, dictó la conferencia “La Biblia como proyecto democrático. Una aplicación desde las ciencias bíblicas” (Maná, Museo de las Sagradas Escrituras, agosto de 2008).

Descargas

Publicado

2019-01-08