Análisis interdisciplinario del discurso artístico: la herramienta didáctica
Resumen
La aurora explica un método de análisis literario diseñado para la enseñanza de la literatura en el nivel medio superior, mismo que es antihistoricista. deductivo-inductivo, investigativo, activo, interactivo y transdisciplinario. Utiliza, conforme el texto lo requiere, nociones de gramática, semántica, retórica, semiótica, historia y teoría literaria. El método es ilustrado con el análisis detallado de un poema del uruguayo Alfredo Mario Ferreiro. Se proporciona el contexto histórico necesario para la ubicación y comprensión de su obra literaria.
Texto completo:
PDFReferencias
Ferreiro, Alfredo Mario 1998 El hombre que se comió un autobús (Poemas con olor a nafta), ed. y prólogo de Pablo Rocca, Ediciones de la Banda Oriental (Colección Socioespectacular. Biblioteca básica de autores uruguayos), Montevideo.
Tinianov 1972 El problema de la lengua poética, Siglo XXI editores, Buenos Aires.
Métricas de artículo

Esta revista
Metrics powered by PLOS ALM

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |