La metafísica de la generosidad Cartesiana

Antonio Marino López

Resumen


Se puede conmemorar el cuarto siglo del natalicio de un filósofo de muy diversas maneras, según se conciba el nexo entre él y nosotros. Traer a la memoria a Descartes puede ser desde un rito académico más o menos vacío, hasta un esfuerzo por entablar un diáiogo con su obra. Cómo llevemos a cabo la conmemoración dice más de quiénes somos nosotros que de quién fue Descartes. Marcar un hito en nuestras actividades para dirigir la atención a la obra cartesiana puede aportar evidencia de un mero sentimentalismo, comparable al suscitado por el deseo de recordar a cualquier otro hombre famoso del pasado, o puede indicar que su pensamiento todavía está vivo y es importante para nosotros.


Texto completo:

PDF

Referencias


Descartes 1953 Oeuvres et Lettres Gallimard, París.


Métricas de artículo

Vistas Resumen.
Número total de vistas al resumen de este artículo.
a description of the source 83
Esta revista








Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


 

 

Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades. Núm 88 (2020)Consejo Editorial de la División Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Av. San Rafael Atlixco núm. 186 Edificio H, cubículo 213, col. Vicentina, alcaldía Iztapalapa C. P. 09340, Ciudad de México. Teléfono 58044755 Página electrónica de la revista: http://revistaiztapalapa.izt.uam.mx/index.php

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.