Uso de material educativo por computadora para estudiantes de la carrera de Administración.

Autores/as

  • María de Lourdes Fournier García Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco.
  • Jorge Oscar Rouquette Alvarado Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco.
  • Edith Ariza Gómez Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco.

Resumen

El presente trabajo está dedicado a hablar sobre las características, proceso de desarrollo y utilidad de materiales educativos computarizados que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), en especial en la carrera de Administración. El interés por trabajar en el desarrollo de estos materiales surgió inicialmente con la intención de contribuir a resolver la problemática de cubrir el programa de matemáticas y computación de Tronco Divisional de CSH, con duración de once semanas y para alumnos cuyos conocimientos básicos son muy diversos. Unaforma de resolver los problemas para abarcar los prerrequisitos de cada Taller de Matemáticas y actualizar las bases de conocimiento tan cambiantes en materia de cómputo fue la elaboración de sistemas tutoriales computarizados para apoyar la docencia.

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Biografía del autor/a

María de Lourdes Fournier García, Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco.

Profesora investigadora del Departamento de Política y
Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad
Xochimilco.

Jorge Oscar Rouquette Alvarado, Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco.

Profesor investigador del Departamento de Política y
Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad
Xochimilco.

Edith Ariza Gómez, Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco.

Profesor investigador del Departamento de Política y
Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad
Xochimilco.

Citas

Argudín, Yolanda y María Luna. 1996. Las habilidades de lectura en la docencia universitaria: una propuesta de enseñanza aprendizaje, Universidad Iberoamericana (Reflexiones educativas 2), México.

Ariza Gómez, Edith y Ma. de Lourdes Fournier G. 1995. Efectos diferenciales del nivel de interactividad de diversos sistemas tutoriales sobre el aprendizaje de temas de matemáticas y computación en UAM-X, tesis de maestría, México.

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Publicado

2019-03-05