Uso de material educativo por computadora para estudiantes de la carrera de Administración.

María de Lourdes Fournier García, Jorge Oscar Rouquette Alvarado, Edith Ariza Gómez

Resumen


El presente trabajo está dedicado a hablar sobre las características, proceso de desarrollo y utilidad de materiales educativos computarizados que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), en especial en la carrera de Administración. El interés por trabajar en el desarrollo de estos materiales surgió inicialmente con la intención de contribuir a resolver la problemática de cubrir el programa de matemáticas y computación de Tronco Divisional de CSH, con duración de once semanas y para alumnos cuyos conocimientos básicos son muy diversos. Unaforma de resolver los problemas para abarcar los prerrequisitos de cada Taller de Matemáticas y actualizar las bases de conocimiento tan cambiantes en materia de cómputo fue la elaboración de sistemas tutoriales computarizados para apoyar la docencia.


Texto completo:

PDF

Referencias


Argudín, Yolanda y María Luna. 1996. Las habilidades de lectura en la docencia universitaria: una propuesta de enseñanza aprendizaje, Universidad Iberoamericana (Reflexiones educativas 2), México.

Ariza Gómez, Edith y Ma. de Lourdes Fournier G. 1995. Efectos diferenciales del nivel de interactividad de diversos sistemas tutoriales sobre el aprendizaje de temas de matemáticas y computación en UAM-X, tesis de maestría, México.

Glaeser, Gabriel.1978. La conception génetique, Université Louis Pasteur, Estrasburgo.

Heid, Jim. 1993. MACWORLD, manual del usuario Macintosh, Grupo Noriega Editores, México.

Heid, Jim. 1994. Complete Mac Handbook + interactive CD, IDG Books, Nueva York, (tercera edición).

Jamsa, Kris. 1993. La magia de multimedia, Mc-Graw-Hill, México.

Meyer, Jean. 1969. The Mind’s New Science. A History of the Cognitive Revolution, Basic Books, Nueva York.

Puente, Aníbal et al. 1989. Psicología cognoscitiva, desarrollo y perspectivas, McGraw-Hill, Caracas.

Plowman, Lydia. 1996. “Narrative, interactivity and the secret world of multimedia”, en The English and media magazine, núm. 35, otoño.

Vaughn, Jay. 1995. Todo el poder de multimedia, McGraw-Hill, México.


Métricas de artículo

Vistas Resumen.
Número total de vistas al resumen de este artículo.
a description of the source 42
Esta revista








Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


 

 

Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades. Núm 88 (2020)Consejo Editorial de la División Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Av. San Rafael Atlixco núm. 186 Edificio H, cubículo 213, col. Vicentina, alcaldía Iztapalapa C. P. 09340, Ciudad de México. Teléfono 58044755 Página electrónica de la revista: http://revistaiztapalapa.izt.uam.mx/index.php

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.