La dimensión educativa de la Sección 22 (SNTE) durante la pandemia del covid-19

Autores/as

Resumen

Este artículo buscar dar cuenta de las propuestas educativas desplegadas por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México durante la pandemia del covid-19 (2020-2021). La Sección 22 tiene un protagónico lugar dentro del sistema educativo oaxaqueño, lo que hace que sus decisiones impacten en el devenir educativo en el estado.
Dicha seccional se ha caracterizado por practicar un beligerante sindicalismo en el que su propuesta de educación alternativa es una dimensión fundamental. En el artículo detallaremos sus propuestas educativas para un momento excepcional como una pandemia. En nuestra investigación empleamos la técnica de estudio de caso e instrumentos de construcción de datos cualitativos como la entrevista semiestructurada y el trabajo con datos secundarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariano Casco Peebles

Integrante del Programa de Becas Posdoctorales en la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), becario del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (iisue), obtuvo el Doctorado en Estudios Sociales en la Línea Estudios Laborales en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Ciudad de México. Su línea de investigación se halla en los estudios laborales y de la educación. Posee Maestría en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, Guadalajara, México y Licenciatura en Sociología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. En Alemania obtuvo el Premio Demetrios Awards de la International Academy of Sciences, Humanities and Arts (iasha) por su tesis doctoral.

Descargas

Publicado

2023-12-21