María Eugenia Flores Treviño, El Arte de Persuadir en las Publicaciones Religiosas

Autores/as

  • Alicia Verónica Sánchez Martínez Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Resumen

Reseña del libro,  El Arte de Persuadir en las Publicaciones Religiosas, Universidad Autónoma De Nuevo León, Monterrey, 2007, 297 Pp., ISBN 970-694-288-2.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Verónica Sánchez Martínez, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Licenciada en Lingüística Aplicada a la Traducción por la UANL (1993), maestra en Metodología de las Ciencias por la misma institución (1999) y doctora en Ciencias del Lenguaje en el área de Análisis del Discurso y Semiótica de la Cultura por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAHD.F.) (2004). Desde 1998 es profesora investigadora del ITESM, campus Monterrey. Miembro del SNI, nivel I. Tiene como temas de investigación el análisis del discurso de la descripción, la semiótica de la culinaria, las prácticas culinarias de los migrantes a Canadá y Estados Unidos, y las descripciones de las comidas de los viajeros al Nuevo Mundo. Sus publicaciones más recientes son:“El discurso invisible: el poder detrás de las prácticas discursivo-culinarias”, en Lidia Rodríguez, coord., Investigación sociolingüística. El habla de Monterrey. Su trayectoria en una página electrónica (2005); “La descripción de procesos en textos culinarios: fases de la investigación”, en Trayectoria de una investigación sociolingüística: El habla de Monterrey entra en las redes electrónicas (2005); “Del chocolate y otras prácticas gastronómicas y curativas: Discurso de viajeros en México”,en Viajes y Viajeros al Nuevo Mundo (2006); y Gastronomía y memoria de lo cotidiano. Un análisis discursivo en las descripciones de recetas (en prensa). Dictaminadora y miembro de comités editoriales de revistas nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2018-12-28