La capacitación en la pequeña empresa mexicana. Algunos aspectos relevantes

María Teresa Montoya Flores, Marcela Rendón Cobián

Resumen


Los mejores trabajos son otorgados a los candidatos que poseen mayor cúmulo de conocimientos, en gran parte porque la calidad de los recursos humanos determina cada vez con mayor fuerza la productividad de las empresas. Los adelantos tecnológicos conllevaron a que las organizaciones asumieran los cambios tanto en la capacitación de los trabajadores como en los procesos mismos de organización del trabajo. Las modificaciones en la forma de producir implican una preparación adecuada por parte del personal para enfrentar la innovación tecnológica. La capacitación no es un fenómeno que se dé en forma aislada y automática en la organización; debe ubicarse en el espacio social propio de la organización y su contexto, considerando aspectos formales e informales inherentes a toda organización.


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Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades. Núm 88 (2020)Consejo Editorial de la División Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Av. San Rafael Atlixco núm. 186 Edificio H, cubículo 213, col. Vicentina, alcaldía Iztapalapa C. P. 09340, Ciudad de México. Teléfono 58044755 Página electrónica de la revista: http://revistaiztapalapa.izt.uam.mx/index.php

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