Figuras de identificación en el desarrollo infantil
Resumen
El objetivo de este artículo fue comparar cómo influye la cultura audiovisual en infantes de cuatro a cinco años, dependiendo su género. Se llevó a cabo una investigación cualitativa con corte exploratorio siguiendo la pregunta de investigación: ¿cómo impactan los dispositivos culturales audiovisuales en las infancias preescolares dependiendo de su género? El análisis se dividió en etapas de identificación primaria y secundaria, con sus correspondientes subetapas. Finalmente, cerré con la búsqueda identitaria de género. Esta investigación permitió observar el cambio de figuras identificatorias dependiendo del género y edad; noté cómo las niñas toman de referencia a las princesas, internalizando y repitiendo ideologías arraigadas en nuestra sociedad. De la misma manera, a los hombres se les comienza a inculcar la imagen patriarcal desde pequeños, lo que marca sólidamente la brecha existente entre ambos géneros.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.