Literatura sobre estímulos económicos al profesorado universitario mexicano y la institucionalidad que introyectan

Autores/as

  • Rosalía Lastra Universidad de Guanajuato

Palabras clave:

Trayectoria académica, evaluación, solidez institucional, fragmentación, individualismo

Resumen

A raíz de la crisis de los años ochenta, se crearon programas federales de estímulo económico al profesorado universitario (PEE) con la intención de deshomologar los salarios sin violar el artículo 123 constitucional. Este trabajo revisa la literatura de los PEE para identifi car las no ciones resultantes de los efectos de estos programas, bas tante coincidentes en prever la balcanización organizacional del profesorado. El problema se enmarca en el ob jetivo del nuevo institucionalismo sociológico, enfocado en este caso en el desempeño del profesorado.

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Biografía del autor/a

Rosalía Lastra, Universidad de Guanajuato

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, y doctora en Estudios Organizacionales por la UAM.

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Publicado

2018-12-29

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