Iztapalapa

Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades es una publicación semestral fundada en 1979. Su propósito es difundir artículos científicos de investigación de alto nivel académico que contribuyan a la comprensión de problemáticas sociales complejas a través de aproximaciones multidisciplinarias, interdisciplinarias o transdisciplinarias en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades, en las que se integren diversas perspectivas del conocimiento y dimensiones de análisis. La Revista está dirigida a investigadores y académicos de diversos lugares del mundo, interesados en la comprensión de la complejidad de los actuales procesos y problemáticas sociales.

Las múltiples perspectivas que provienen de Antropología, la Ciencia Política, la Economía, la Filosofía, la Geografía Humana, la Historia, la Lingüística, la Literatura, la Psicología y la Sociología, entre otras, se conjugan en Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, para presentar al lector diversas aproximaciones al entramado social de nuestra realidad.

Son bienvenidos los artículos de investigación que analicen temas como la migración, el género, las desigualdades sociales, el envejecimiento, la cultura, el lenguaje, la tecnología, las organizaciones y movimientos sociales, la violencia, el poder, las democracias, las territorialidades, las políticas públicas, entre otros.

Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades también considera textos de carácter teórico-metodológico desarrollados con miras a analizar de manera innovadora problemáticas complejas y emergentes, así como reseñas de obras recientes y de alto impacto en la comunidad científica internacional.

La diversidad y el entrecruzamiento de enfoques de la Revista se asocian a su anclaje institucional, en la larga tradición académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, que cultiva estas disciplinas y promueve sus transversalidades a través del diálogo interinstitucional.

La revista es editada y financiada exclusivamente por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Publica en español y todas las contribuciones son sometidas a arbitraje doble ciego por especialistas (en el documento ad hoc se indican con detalle los procedimientos de evaluación, el código ético seguido y las normas de presentación de manuscritos). 


 

 

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...

Núm. 83 (2017): Tema Central: La política pública y el desarrollo en México


Portada
Julio-diciembre 2017.