Iztapalapa

Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades es una publicación semestral que inició en 1979, y se ha mantenido de manera ininterrumpida bajo distintos formatos. Actualmente es de acceso abierto.

Su propósito es difundir artículos científicos de alto nivel académico que contribuyan a la comprensión de las sociedades complejas actuales desde diversas dimensiones y a través de aproximaciones transdisciplinarias (en lo teórico y en lo metodológico) en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Son bienvenidos los artículos que analicen temas transversales a las disciplinas tales como la migración, el género, las desigualdades sociales y regionales, el envejecimiento, la cultura, el lenguaje, la tecnología, las organizaciones y movimientos sociales, la violencia, el poder, las democracias, el territorio y las territorialidades, las políticas públicas, entre otros.

Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades también considera textos de carácter teórico-metodológico desarrollados con miras a analizar de manera innovadora problemáticas complejas y emergentes, así como reseñas de obras recientes y de alto impacto en la comunidad científica internacional

Las perspectivas de la Antropología, la Ciencia Política, la Economía, la Filosofía, la Geografía Humana, la Historia, la Lingüística, la Literatura, la Psicología y la Sociología, entre otras, se conjugan en Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, para presentar al lector diversas aproximaciones al entramado social de nuestra realidad.

La Revista está dirigida a investigadores y académicos interesados en la comprensión de la complejidad de los actuales procesos y problemáticas sociales asociadas a la complejidad.

La diversidad y el entrecruzamiento de enfoques de la Revista se asocia a su anclaje institucional, en la larga tradición académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, que cultiva estas disciplinas y promueve sus transversalidades a través del diálogo interinstitucional. 

La revista adhiere a normas éticas cope: http://www.cope.es/ y usa software antiplagio.

La revista es editada y financiada exclusivamente por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, a través de su Consejo Editorial, de la Unidad Iztapalapa. Publica principalmente en español. 

 

 

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...

Núm. 85 (2018): Tema central: Territorio, Extractivismo y Pueblos Indígenas/Territory, Extractivism and Indigenous Peoples


Portada
Julio-diciembre 2018.